Gustavo Minaker es nombrado Country Manager para Chile de Warner Bros. Discovery

Warner Bros. Discovery anuncia el nombramiento de Gustavo Minaker como Country Manager para Chile.



Gustavo Minaker continuará basado en las oficinas de la compañía en Santiago y reportará a Fernando Medin, presidente y director general de Warner Bros. Discovery para América Latina/USH.


“Con su experiencia en la industria del entretenimiento y su profundo conocimiento del negocio y del mercado, Gustavo desempeñará un papel clave en la operación de WBD en Chile. Estoy muy contento de contar con él en esta posición, en este momento clave para nuestra industria”, comentó Medin.


“Estoy feliz de asumir este nuevo desafío y aportar desde mi rol a la construcción de una nueva cultura de Warner Bros. Discovery. El portafolio combinado de marcas y productos de la compañía que incluye desde los mayores lanzamientos de Hollywood y las series más premiadas de televisión y streaming, hasta una amplia oferta de contenido de deportes, infantil y de la vida real, nos hará tener una de las librerías de contenido más robustas de la industria. Esto nos dará una visibilidad sin precedentes con nuestras audiencias, socios de distribución y anunciantes”, comentó Minaker. “La energía y la colaboración en equipo nos mueve a ir por más de la mano de esta nueva organización que hoy juntos estamos construyendo”, completó.


Gustavo posee una carrera de más de 20 años en la compañía (Turner / WarnerMedia). En los últimos años ha liderado el área de Deportes en Latinoamérica y se ha desempeñado como General Manager de las oficinas de Chile, teniendo a su cargo un equipo de más de 350 personas y comandado el portafolio completo de señales de la compañía, consumer products y OTT.



Asimismo, gracias a su gestión se logró unificar la marca TNT Sports en la región, generado importantes volúmenes de suscriptores tanto en Argentina como en Chile, además del crecimiento de más del 300% de Estadio TNT Sports durante el 2021 y los derechos de transmisión de la Champions League para Brasil y México, y los partidos del campeonato Paulista de Brasil.


La carrera de Gustavo en la compañía ha estado marcada por importantes hitos y fue pieza clave de la llegada de Turner a Chile, donde fue parte del directorio en las relaciones globales con los principales cableoperadores, responsable de los acuerdos de distribución del portafolio de la empresa en todo LatAm y estuvo a cargo de los convenios con operadores de televisión abierta y radios del país.


Gustavo es argentino, estudió Marketing Economics en la UADE y cuenta con un MBA en Negocios Internacionales de la Universidad del CEMA. Gran parte de su carrera profesional la desempeñó en la industria del entretenimiento y trabajó también en el Banco Santander Río de Buenos Aires.


En esta nueva estructura de Warner Bros. Discovery Chile, Jorge Carey, abogado y con una importante y exitosa carrera en la industria del entretenimiento, estará exclusivamente enfocado en CNN Chile.