top of page

Mi experiencia en Shrek el musical

Está historia comienza con este mensaje en mi dm de Instagram "Buscan freaks como tú"


Al dar click a la publicación enviada, me encuentro con lo siguiente:



Mil preguntas vienen a mi mente, ¿será acaso Shrek? (sé que parece obvio, pero mi pasión por esa saga es absoluta y comprenderán la emoción que sentí) ¿qué necesito para postular? (¿seré suficiente? ¿me atreveré a cantar sin miedo? ¿lograré cantar y bailar y no morir en el intento?) ¿hasta hoy es la inscripción y audición? (¿lograré aprender la "coreo" y preparar la canción?).


Después de una lucha con mi saboteadora interna, hice lo mejor posible y envié todo lo necesario. Así comenzó..."la espera, la espera, la espeeeeeraaaa" (sí, es una referencia del musical) y.… el correo nunca llegó, pensé que no se logró, pero al menos lo intenté.


De pronto me llega un correo preguntando por mi respuesta a participar ya que los ensayos comienzan y no han recibido confirmación. Revisé todo mi correo y por alguna razón no había recibido el correo de aceptación, entre en pánico, pedí detalles y que estaba absolutamente feliz de ser parte.


Así comienza esta aventura de martes y jueves, que luego sumó algunos sábados cuando nos encontramos ad-portas de presentar.



Los ensayos fueron parte fundamental en el conocimiento del elenco, desarrollo de habilidades corales con la directora vocal Milagros Andaluz, desarrollo coreográfico con Trinidad Mackenna, todo bajo la mirada estricta y rigurosa del director artístico Osvaldo Iturriaga.



Mención especial a Gonzalo Barreto por su infinita paciencia administrativa y organizativa.



Y así, pasaron los meses, hasta que llegamos a noviembre de locos, trajes, últimos ensayos, preparación de props, todo va tomando forma y ya no falta nada para presentar finalmente en el teatro municipal de las Condes @tm_lascondes.



Detalles, paciencia, ensayo y dedicación se vieron expresadas en la máxima potencia este 8-9-10-11, desde el ensayo general, pre-estreno, estreno y full día Domingo 11.


Estar en ese escenario es sin dudas una experiencia inconmensurable. Es un estado de expresión máxima de cuerpo, alma y espíritu en un acto. Si usted necesita pruebas de lo que digo, lo invito a ver parte de "Somos más qué freaks", una canción de liberación y revelación de nuestro interior sin miedo. Con voces totalmente en vivo, esto fue grabado desde la cabina de sonido, los invito a dejarse envolver por la magia del teatro musical.



Destaco también la calidad humana del elenco, quiénes estuvieron conteniendo a quiénes lo necesitaran, haciendo trenzas, arreglando detalles, ayudando con la vestimenta y cambios, con mucho cariño, entrega y profesionalismo por sobre todo.



Con la esperanza de que una estrella fugaz nos entregue más instancias cómo ésta y "cerrando los ojos y aplaudiendo muy fuerte" como diría Peter Pan, "a veces solo tenemos que creer que es posible."


Gracias totales @musicaldelascondes, sin dudas hoy #somosmásquefreaks



bottom of page