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Spotify y el FC Barcelona fichan a Travis Scott para El Clásico

Spotify y Travis Scott ofrecerán a los fans una experiencia inolvidable antes de El Clásico.



Spotify y el FC Barcelona lanzan su sexta camiseta especial, esta vez centrada en el mundo de Travis Scott. Para El Clásico del 11 de mayo, los jugadores del FC Barcelona lucirán una versión de la icónica camiseta blaugrana con el logotipo de Cactus Jack, una colaboración sin precedentes con uno de los artistas más influyentes de nuestra generación.


Así, Travis es el último artista en aparecer en la icónica camiseta del FC Barcelona junto a Spotify, sumándose a la lista colaboraciones anteriores con Coldplay, KAROL G, The Rolling Stones, ROSALÍA y Drake. Esta edición con Travis va un paso más allá: se trata de un momento único, creado de manera colaborativa, que une música, moda y fútbol.


Spotify continúa visibilizando a los artistas cediéndoles el espacio que ocupa su logo de la parte frontal de la camiseta, ofreciéndoles una plataforma única para expresar su creatividad a escala global. Asimismo, como reflejo del compromiso de Spotify con los artistas y los fans, Travis Scott actuará por primera vez en Barcelona, marcando un hito en su carrera y en la colaboración entre Spotify y el FC Barcelona.



El concierto, diseñado para rendir homenaje a sus fans, será exclusivo (bajo invitación) y solo tendrán acceso los oyentes más fieles de la ciudad. Desde el primer momento hasta el final, el evento estará repleto de experiencias inmersivas lideradas por los propios fans, reflejando la pasión de los seguidores y la energía inconfundible que Travis aporta a la colaboración. La actuación tendrá lugar la noche anterior a El Clásico, el 10 de mayo, en un lugar emblemático del corazón de Barcelona, transformado en un escenario para ofrecer una experiencia inolvidable a los fans.


Lo que estamos haciendo es ofrecer a los artistas un escenario incomparable. Esta colaboración con Travis Scott, junto al FC Barcelona, es nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha. Un ícono global creando de manera colaborativa con nosotros en el marco del partido más grande del mundo y actuando en directo para sus fans en Barcelona: ese es el poder que estamos desbloqueando. Es una auténtica expresión de lo que impulsa a Spotify y al FC Barcelona”, declara Marc Hazan, Vicepresidente de Alianzas y Marketing de Spotify.


Además de la camiseta, Spotify y el FC Barcelona han creado junto a Travis Scott una colección cápsula de edición limitada. La colección Cactus Jack da vida al universo creativo de Travis. Diseñada para trascender el terreno de juego, la colección incluye ropa y accesorios que ensalzan la energía de El Clásico con el sello característico de Cactus Jack.

El Clásico es un momento que el mundo entero sigue de cerca. Colaborar con Spotify y el FC Barcelona me permite fusionar mi universo con el suyo. No se trataba solo de poner Cactus Jack en una camiseta, sino de construir algo que borrase los límites entre el sonido y el deporte. Ser el primer artista en actuar en Barcelona como parte de esta colaboración y compartir este momento con mis fans lo lleva a otro nivel”, comenta Travis Scott.



“Como oyente habitual de Travis y alguien que valora el estilo, esta colaboración con Spotify me parece muy especial. Ver el logo de Cactus Jack en nuestra camiseta y formar parte de una colección que mezcla fútbol, moda y música me inspira muchísimo. Me enorgullece formar parte de un club que apuesta por esto”, destaca Jules Koundé, jugador del FC Barcelona.


El cambio de logo en la camiseta para El Clásico es el ejemplo más claro de cómo la alianza entre Spotify y el FC Barcelona es capaz de generar conversaciones que van más allá del deporte. Refleja el deseo del Club de conectar con nuestros fans de forma novedosa y nos acerca a nuevas audiencias en todo el mundo, permitiéndonos compartir quiénes somos y qué representamos. En este Clásico, que podría ser decisivo para la temporada, damos la bienvenida a una figura global como Travis Scott a la familia de artistas que han protagonizado nuestra camiseta en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo”, declara Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.


Travis Scott es uno de los artistas más escuchados en Spotify, con más de 67 millones de oyentes mensuales y más de 44 mil millones de reproducciones, incluyendo cinco temas en el club de los que aculuman mil millones de reproducciones: “goosebumps”, “SICKO MODE”, “HIGHEST IN THE ROOM”, “BUTTERFLY EFFECT” y “FE!N”. El FC Barcelona también lanzará una edición especial de su popular playlist Barça Matchday en Spotify, con canciones seleccionadas por el propio Travis Scott para motivar a los jugadores y a los fans antes del partido.



En homenaje al año de fundación del club, el 2 de mayo a partir de las 10:00h se pondrán a la venta 1.899 camisetas de edición limitada, disponibles en las tiendas oficiales del Barça en España y en la tienda online.


La colección Cactus Jack incluirá dos modelos de sudaderas, camiseta, camiseta retro, gorra, pantalones cortos, chaqueta, bufanda y un balón de fútbol retro. Estará disponible a partir del 9 de mayo en TravisScott.com.


El icónico logo de Cactus Jack, sello discográfico y marca de Travis Scott, aparecerá en la camiseta del FC Barcelona que se lucirá en el partido de El Clásico contra el Real Madrid el 11 de mayo. El FC Barcelona Femení también llevará esta camiseta en su último partido de Liga F de la temporada, el 18 de mayo.

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