Starfest Limache 2019

Actualizado: 30 de jul de 2019


El 20 de julio (coincidiendo con los 50 años de la llegada del hombre a la luna) se celebró en Limache el Starfest. La ocasión reunió a galácticos fans de Star Wars. Aquí te cuento más:



Tuve el privilegio de asistir a una excelente convención que convocó a buena parte del Fandom de Star Wars Chile. En mi experiencia asistiendo a estos eventos suele haber siempre algún tipo de vibra. Y créanme amigos Con Opinion, en este evento ¡fuerte la Fuerza fue!



Buenos expositores y tiendas hicieron gala de llamativos stands, dioramas y colecciones. Más abajo procedo a nombrarlos (si alguno se me fue, comenta y lo agregamos).


(excelente Diorama hecha por los amigos de Vader´s Fist)


Expositores, con sus respectivas redes o paginas web: Ovalle IV Legión @Star_wars_ovalle; Rancor Squad @Rancor_squad_team; Clan Sith Hordas Imperiales @Clansithchile; Fantroopers customs & dioramas @Fantroopers; Puerto Clone @Puertoclone; Vader's Fist @Vadersfist105; Orden 99 @Orden99; Rebel Legión www.rebellegionchile.com; Fansforce Chile @Fansforcechile; Rogue Five V Región @Roguefivechile y Star Wars Concepción @Starwarsconcepcion


Otro elemento, y que para mí siempre será el alma de la Fuerza, digo de la fiesta, fueron los Cosplayer. Compañeros Geek, he de decirles: ¡pura calidad, puro filete se vio en esta ocasión¡ Considero que el Cosplay en Chile está ya en un nivel de competencia internacional. Resaltaré algunos personajes con los que tuve la oportunidad de compartir directamente. Ya que mi tiempo fue limitado, no pude interactuar con todos. Pero espero pronto seguir conociéndolos y darles un merecido espacio (spoiler alert: se viene un proyecto de reportajes sobre Cosplayers chilenos ;-)



Familia Cosplayer (Ig: @famcosplay4): hasta ahora (y si alguien tiene más información por favor háganmela saber) es la primera familia Cosplay de chile. Sip todos los integrantes lucen cosplays, no no están adoptando gente :-( . En esta ocasión pude compartir con Cata Barria (Ig: @the_shortest_forever) y Maritza Temple (Ig: @maritzaperagallo) quienes también dejaron un saludo para la página ¡La buena onda de estas personas es alta y su esmero en los cosplays notable!



Padme Amidala Chile (Ig: @padmechile): De verdad me sentí en la grabación del Episodio I al acercarme a la talentosa Cosplayer. La dedicación en los detalles y la vibra tan pero tan Padme que tenía eran de lujo. Un siete definitivamente esta cosplayer quien también nos dejó un saludo y todo el poder de la fuerza. Vale la pena seguirla en Instagram ¡su representación es de otra galaxia!


C3po Chile (Ig: @C3po_chile): igual al original ¡se los juro¡ Sobran las palabras estando al lado de este personaje. Toda una crack de cosplay ¿Quieren saber la mejor parte? Vayan a su Instagram para una grata sorpresa. Importante acotar que este estupendo Cosplay es el fruto de un trabajo en equipo así que fundamental el aporte del Chaskass (Ig: @chaskass).


Para terminar con broche de oro ¡el Gran Maestro Obi Wan! (Diego Menéndez Martínez) (Ig: @obiwanchile) ¡Se los juro amigos Con Opinion a la primera uno se siente en presencia de Evan McGregor! Su talante, sus modales, el parecido físico, su traje de altísima calidad te hacen vivir la experiencia de conocer al gran Kenobi. Un honor haber podido compartir con este maestro. Su buena onda, su llegada y amabilidad con todo el que se le acercaba dan muestra de una gran entrega de su parte. Está en mi top y es personaje obligado si quieres tener una foto memorable con un Cosplayer de Star Wars.



Por último quería llamar la atención, de entre tantos buenos stand, a tres que captaron mi gran curiosidad: The Chosen One Project (Ig: @thechosenonepro / Fb: the chosen one project): se dedica, desde 1999, a coleccionar artículos de Star Wars, todos en torno al personaje de Anakin. Destacable su colección y conocimiento sobre el personaje. Un Crack de tomo y lomo ¿Les gustaría una nota especial sobre este fan hardcore?

(desliza para ver más de su genial colección)


Imperial Leg: con sus AT-T, Superdestructores, Destructores Imperiales, T-Fighters, X-wings y más. Impecablemente representados en formato Lego. Una parada obligada para los amantes de Star Wars y de los famosos bloques de construcción.


Star Wars Action Fleet (Fb: Star Wars Action Fleet). En verdad fue tan emocionante y nostálgico ver estos sets de escenas memorables de la saga en miniatura. Para los conocedores hardcore sabrán lo emocionante que era tener un set de Mighty Max. Pues este stand mostraba el ¡Mighty Max meets Star Wars del evento! De verdad impresionante la variedad de modelos y su innovación hicieron para mí muy llamativa esta parada.


¿Qué sentí al vivir el Starfest 2019? Que la Fuerza es real y que una vez más, nosotros, los fans, la hacemos posible. Creo que la ocasión podría convertirse fácilmente en un próximo Macro evento chileno, a la altura de un Comic Con o Festigame. ¿Ustedes qué dicen amigos, les tinca un Star Wars Con Chile en un futuro próximo?


Me tomo el espacio para dar un breve saludo a los amigos de Imperial Reviews (Fb: Imperial Reviews / Ig: @imperial_reviews) quienes también estuvieron presentes. En especial a la hermosa @tutilinish. Otros colegas geek disfrutando y difundiendo el amor por esta saga.


Les dejó el link con una solita pieza de las joyas musicales que sonaron en el evento; todas inspiradas en la saga (ajá, star wars en clave de grunge, pop, guitarra española y demás). Definitivamente estas tonadas fueron un plus para la convención.


#starwars #starwarschile #eventoschile #culturageek #conopinion #starfest2019 #m4stergeek #starwarsfanschile #starwarsfandomchile #starwarsfandom #geek

ULTIMA HORA
NOVEDADES
CANALES

Octubre 2020

 

Renovación de la pagina

CO.png

CON OPINIÓN

comusic.png

CO MUSIC

CO MUSIC

 

Más sorpresas sobre este canal muy pronto.

co games.png

CO GAMES

Logo N3.0.png

NEANDERTHAL 3.0

STAFF

Edgardo Muñoz (CEO)

Monserrat Peña

Luis Hermosilla

Contacto:

Contactoconopinion@gmail.com

MIEMBROS DEL EQUIPO

2020 creado por Edo Muñoz

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Blanco Icono de Instagram