¿ Te complicas porque ya no te queda espacio en tu hogar?, tenemos una solución

Actualizado: 30 de mar de 2019

Muchas veces estamos algo complicados con el espacio, pero eso puede solucionarse con el revolucionario método de KonMarie. En esta nota te presentaremos las 7 claves del método KonMarie que ha revolucionado las redes sociales tras su aparición en Netflix.

Marie Kondo ha revolucionado en Netflix , Actualmente se encuentra en la lista de la revista Times siendo una de las 100 personas más influyentes del mundo. La japonesa nos ofrece sus conocimientos y trucos para organizar y mantener en armonía nuestros hogares. Su método no va en el orden de si mismo, ella nos invita a reflexionar sobre cómo queremos vivir nuestra vida.


1.- Organización por tamaños

No solo debemos juntar los objetos por utilidad similar; también debemos tener en cuenta si son del mismo tamaño. Para Kondo es importante que los elementos pequeños deban ir todos juntos.

2.- Ordenar los objetos según la frecuencia de uso

La japonesa apela al sentido común estableciendo que los objetos que utilizamos con mayor frecuencia deben estar en un lugar más accesible y almacenar los con menos frecuencia en lugares poco accesibles.


3.- Apilar las cosas

Marie Kondo recomienda apilar todas las cosas por categorías antes de decidir con cuales nos quedamos y cuales desechamos.


4.- Cada cosa en su lugar

Nos aseguraremos de dar a cada objeto su lugar correcto. Una caja para los juguetes, por ejemplo, impedirá que estos se amontonen en cualquier rincón de nuestro hogar.


5.- El método de doblar la ropa según Kondo

Uno de los trucos más famosos que tiene Marie Kondo para doblar la ropa que previamente hemos decidido quedarnos es el siguiente: pequeños rectángulos y almacenarla de manera vertical.


6.- Cajas transparentes

Kondo recomienda utilizar cajas de plástico transparentes para el almacenamiento y saber que es lo que hay en ellas.


7. Todo te debe producir alegría

Asegurarse de que todos los objetos así como la ropa que te quedas, te hacen feliz. Si una camiseta te trae buenos recuerdos, quédate con ella de lo contrario, deshazte de ella.


A continuación les proponemos que vean este video en el cual se presentan 10 consejos básicos del método KonMarie para que lo apliques en tu vida:

Los invitamos a todos que revisen el método y puedan comprobar si lo pueden aplicar en su vida, mal que mal, a todos nos viene algo de orden. Saludos amigos y nos vemos en una siguiente entrega.


#mariekondo #estilodevida #netflix #conopinion

ULTIMA HORA
NOVEDADES
CANALES

Octubre 2020

 

Renovación de la pagina

CO.png

CON OPINIÓN

comusic.png

CO MUSIC

CO MUSIC

 

Más sorpresas sobre este canal muy pronto.

co games.png

CO GAMES

Logo N3.0.png

NEANDERTHAL 3.0

STAFF

Edgardo Muñoz (CEO)

Monserrat Peña

Luis Hermosilla

Contacto:

Contactoconopinion@gmail.com

MIEMBROS DEL EQUIPO

2020 creado por Edo Muñoz

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Blanco Icono de Instagram